COORDINADORES DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS EN MÁLAGA

SII, ingenieros técnicos industriales, personal cualificado para Coordinadores de seguridad y salud en obras en Málaga, Ley de Prevención de Riesgos Laborales

En Servicios Integrales de Ingeniería nos encargamos de coordinar y controlar la seguridad y salud en obras de construcción o reformas, siguiendo el plan de seguridad establecido.

Ya sea en obras propiamente dichas, como en los casos de obras y reformas encargadas por comunidades de vecinos, propietarios particulares u otras empresas, el promotor o los promotores tienen una serie de obligaciones y responsabilidades, que por su desconocimiento y/o incumplimiento pueden acarrear consecuencias muy desagradables.

Y es por eso que nuestro personal cualificado está capacitado para cumplir la función de coordinadores de seguridad y salud en obra en los casos en los que la ley lo disponga, asesorando, coordinando, organizando y planificando las actividades para gestionar las acciones de forma responsable.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ante los casos concretos de ejecuciones de obras, ha desarrollado un decreto que aborda sus peculiaridades dentro de la prevención de riesgos.

Así ,una obra requeriría la aplicación del Real Decreto 1627/97 de Coordinación de Seguridad y Salud en Obras.

Para su cumplimiento, habría que designar un Coordinador de Seguridad y Salud. Dicha figura podría tener dos funciones diferenciadas:

– En el momento de la elaboración del proyecto de obra, si en dicha obra van a intervenir varias empresas, o sólo una y varios trabajadores autónomos, el promotor deberá designar a un técnico competente para hacer la función de coordinador de seguridad y salud en la elaboración de dicho proyecto.

– Por otro lado, en los mismos casos que en el apartado anterior (varias empresas implicadas, o una y varios trabajadores autónomos), será necesario también un coordinador de seguridad y salud en la misma ejecución de la obra.

La misma persona podría estar encargada de las dos funciones, en la elaboración del proyecto y en la ejecución de la obra. El técnico competente designado por el promotor para ser coordinador de seguridad y salud debe contar con formación de Ingeniero, Ingeniero Técnico, Arquitecto, Arquitecto Técnico, además de formación complementaria en seguridad laboral y prevención de riesgos laborales.

Las funciones que ejercería el coordinador de obra las resumimos a continuación:

Coordinar y asegurarse de que se aplican los elementos básicos de prevención de riesgos y seguridad.

Organizar y coordinar las actividades para que todas las empresas y trabajadores implicados en la obra apliquen sus acciones acordes a la normativa en materia de prevención.

El coordinador será el encargado de aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por el promotor.

Asegurarse y tomar las medidas pertinentes para que a la obra solamente accedan personas autorizadas.

Es por eso que en SII, Servicios Integrales de Ingeniería en Málaga, nos presentamos a ustedes como técnicos preparados, cualificados y con experiencia en el campo de la coordinación de seguridad y salud en obra, encargándonos de la supervisión de todos los elementos implicados en la seguridad de su obra, tanto en ejecución de obras mayores como en obras de menor calado (reparaciones, pequeños trabajos en la comunidad, pintura de fachada, etc.).

Además de lo expuesto con anterioridad, nos preocupamos por el más mínimo detalle a tener en cuenta: documentación de las empresas contratadas para los trabajos, si tienen correctamente el alta en la seguridad social, si los trabajadores tienen la formación adecuada, si se trata de empresas con deudas… y un largo etcétera, unidas a las labores propias del campo de la seguridad en el trabajo. Con nuestra ayuda y supervisión evitará sorpresas desagradables.

Copyright © SII 2017                Diseñado por Fama Publicidad

Bienvenidos a Sii Bienvenidos a Sii
×