https://serviciosintegralesdeingenieria.es/wp-content/themes/mybusiness/status/noticias/masnoticias

Certificado de Eficiencia Energética.

julio 30, 2013

Es un documento oficial y obligatorio para determinar el consumo energético de nuestros edificios, las emisiones de CO2 que emiten a la atmosfera y en base a eso realizar una Calificación Energética de los Edificios o Escala, que se designa  mediante  una  letra  de  mayor  consumo  energético  (Letra G)  a menor  consumo  energético  (Letra A) obteniendo  de  esa manera una forma  de  catalogar  los  edificios  en  función  de  su  gasto energético y  de fácil interpretación por todos los ciudadanos.

Una vez obtenida  la calificación de gran parte de  nuestros edificios e inmuebles, se  podrá conocer cómo son sus consumos  y  qué  medidas  se pueden  acatar tanto a nivel institucional como particular para r educir el  consumo energético y emisiones de CO2, en definitiva ahorro económico y ahorro de emisiones a la atmosfera para evitar el cambio climático.

 

La exigencia de esta reglamentación es derivada de directivas Europeas para unificar dentro  de cada país miembro de la comunidad las características energéticas de sus edificaciones, como así se realiza y se lleva realizando desde hace años en otros países europeos. Debemos decir que hemos agotado el plazo máximo para su aplicación puesto que era un requisito que debería estar en nuestro país desde hace varios años.

¿Por qué debo certificar mi inmueble?

Primero  porque es  obligatorio para toda operación de  venta / alquiler o exposición  de inmuebles para los  fines anteriores, en el caso de no realizarse incumpliríamos la legislación vigente y seriamos objeto de posible sanción.

 

En segundo lugar en el caso de ser vendedor/arrendador, para darle  un  valor añadido  a  nuestro  inmueble  y competir en igualdad  de condiciones  con el resto de inmuebles similares .

Y tercer y  último lugar, en el  caso de ser comprador/arrendatario, tener un documento oficial que garantice el consumo estimado del inmueble que quiero adquirir y tener un criterio de valoración añadido a los existentes.

Copyright © SII 2018  | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Diseñado por Fama Publicidad